Talleres Hermanos Bri Cuidando de tu vehículo desde 1956

Noticias

Propiedades
Recomendaciones para alargar la vida de tus neumáticos
15 mar 2018

Recomendaciones para alargar la vida de tus neumáticos

Cuidar los neumáticos de nuestro vehículo es uno de los puntos más importantes para garantizar la seguridad de las personas que viajan dentro de él. Son el punto de contacto de nuestro coche con la carretera, de ahí la importancia de mantenerlos a punto durante el mayor tiempo posible.

Por este motivo, hoy queremos compartir con vosotros unas cuantas recomendaciones para alargar la vida de nuestros neumáticos, siempre garantizando que cumplen con su función correctamente:

  • Comprueba la presión de los neumáticos periódicamente, y ajústala a la carga. No olvides que, si circulamos con la presión más baja de lo debido, los neumáticos se desgastarán antes de tiempo de los laterales; del mismo modo, si la presión de los neumáticos es demasiado alta, se desgastarán por el centro.
  • Conduce de forma suave y moderada. Acelerar y frenar bruscamente, tomar las curvas de manera agresiva, conducir a gran velocidad y, en definitiva, cualquier actitud agresiva en nuestra conducción, reducirá considerablemente la vida de nuestros neumáticos.
  • Equilibra las llantas para evitar irregularidades o pequeñas deformaciones sobre ellas. Estás deformaciones provocarían que el neumático pise a saltos sobre el asfalto, provocando que determinadas partes de la goma se desgasten prematuramente. Por este motivo es conveniente realizar un equilibrado de las llantas al cambiar los neumáticos.
  • Revisa la dirección si notas que tu vehículo se va hacia un lado. Es un síntoma de que la dirección ha perdido su alineado y puede provocar que los neumáticos no apoyen sobre el asfalto correctamente.
  • Evita a toda costa los bordillos, pueden provocar pellizcos en los neumáticos e incluso provocar un reventón.
  • Trata de evitar también los caminos. Las piedras, las irregularidades, y sobre todo, el barro son enemigos de nuestros neumáticos. El barro acabará corroyendo la goma y algunos elementos de la suspensión y dirección.
  • Si has de utilizar cadenas debido a las inclemencias del tiempo, intenta que sea el menor tiempo posible y siempre a baja velocidad.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones. Eso sí recuerda que cuando llegue el momento de cambiar los neumáticos de tu vehículo, recuerda que en Talleres Hermanos Bri estamos a tu disposición para llevar a cabo la sustitución.

Foto: Welcomia - Freepik.com

En Talleres Hermanos Bri atenderemos todas las demandas que tu coche nos presente, bien sean de chapa, pintura, mecánica, electricidad o neumáticos.

Siempre garantizando nuestros servicios y orientándolos a que nuestros clientes queden 100 % satisfechos.


Nuestros Servicios

Últimos trabajos


<
Ver todos los trabajos

Últimas Noticias


17 may 2018

Consejos para alargar la vida de la batería de tu coche

De todos es sabido que la batería del coche es una pieza vital para su correcto funcionamiento. Sin la energía que la batería produce, el motor nunca podría arrancar, y todos los elementos eléctricos del vehículo quedarían inservibles. Es cierto que el tiempo de vida de una batería...


17 abr 2018

¿Es conveniente limpiar el motor del coche?

Todos hemos planteado alguna vez, al abrir el capó y ver el motor de nuestro coche tan sucio, sin convendría limpiarlo. Es verdad que es conveniente limpiar el motor de nuestro vehículo de vez en cuando, pero siempre que se haga de forma correcta. Coger una manguera y tirarle un chorro...