Talleres Hermanos Bri Cuidando de tu vehículo desde 1956

Noticias

Propiedades
Consejos para alargar la vida de la batería de tu coche
17 may 2018

Consejos para alargar la vida de la batería de tu coche

De todos es sabido que la batería del coche es una pieza vital para su correcto funcionamiento. Sin la energía que la batería produce, el motor nunca podría arrancar, y todos los elementos eléctricos del vehículo quedarían inservibles. Es cierto que el tiempo de vida de una batería depende de muchos factores, como la temperatura ambiente o cuanto se use el vehículo, pero también es cierto que, si la cuidamos con buenas prácticas, podremos alargar su vida y sus prestaciones. En este artículo compartimos con vosotros algunos consejos para sacar el máximo provecho de la batería de vuestros coches en cuanto a su duración y capacidad de carga.

En primer lugar, señalar que la vida media de una batería oscila alrededor de los 4 años. Este tiempo puede depender de variables como el lugar por el que suele rodar el coche, la manera en que se conduce, y el mantenimiento que ésta reciba. También se ha de tener en cuenta la marca de la batería para esperar que ésta dure más o menos años, ya que cada fabricante ofrece una calidad y un tiempo de vida distinto.

Con respecto a la carga, podemos realizarla mediante dos métodos: conducir el coche, autoalimentándola, o emplear un cargador para baterías. El cargador permite conectar unas pinzas a los dos polos de la batería y dejarlo cargar durante un día entero. De este modo la batería realizará continuos ciclos de carga hasta que alcance la carga completa. Si alguna vez notas que la batería se descarga por completo en un tiempo muy breve, posiblemente sea un problema del alternador.

Si queremos que la batería de nuestro coche dure muchos años, debemos evitar las temperaturas extremas, evitando las que sobrepasen los 30 grados o queden por debajo de los 5. Además, has de intentar no arrancar y parar el coche muy seguido. Trata de realizar entre el arranque y el apagado un trayecto, ya que durante este trayecto la batería regenerará el desgaste sufrido en el arranque.

Como te imaginarás, si enciendes la radio o las luces de tu coche mientras el motor está parado, harás un desgaste innecesario de tu batería. Del mismo modo, dejar parado mucho tiempo el coche también es perjudicial. Si has de hacerlo, conviene que dejes a alguien encargado de moverlo de vez en cuando, o que desconectes la batería, quitando el borne negativo. Hablando de bornes, el paso del tiempo provoca que aparezca una materia blanca en ellos, que has de retirar limpiándolos.

Y hasta aquí nuestros consejos de hoy. Esperamos que os resulten útiles y nos leemos en el siguiente post. Y por supuesto, si a pesar de estos consejos tu batería te sigue dando problemas, en Talleres Hermanos Bri nos tienes a tu servicio. ¡Hasta pronto!

Foto: Freepik.com

En Talleres Hermanos Bri atenderemos todas las demandas que tu coche nos presente, bien sean de chapa, pintura, mecánica, electricidad o neumáticos.

Siempre garantizando nuestros servicios y orientándolos a que nuestros clientes queden 100 % satisfechos.


Nuestros Servicios

Últimos trabajos


<
Ver todos los trabajos

Últimas Noticias


17 may 2018

Consejos para alargar la vida de la batería de tu coche

De todos es sabido que la batería del coche es una pieza vital para su correcto funcionamiento. Sin la energía que la batería produce, el motor nunca podría arrancar, y todos los elementos eléctricos del vehículo quedarían inservibles. Es cierto que el tiempo de vida de una batería...


17 abr 2018

¿Es conveniente limpiar el motor del coche?

Todos hemos planteado alguna vez, al abrir el capó y ver el motor de nuestro coche tan sucio, sin convendría limpiarlo. Es verdad que es conveniente limpiar el motor de nuestro vehículo de vez en cuando, pero siempre que se haga de forma correcta. Coger una manguera y tirarle un chorro...